Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » Rommel Pacheco quiere inspirar a los niños de Yucatán

Mérida.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo afirmó de después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se tomará un periodo de descanso para regresar en un mes a sus entrenamientos que espera realizar en Mérida, con el objetivo de ser una inspiración para las nuevas promesas de esa disciplina.
Por lo anterior mencionó que buscaría llegar a acuerdos con su entrenadora Ma Jin y su pareja de clavados sincronizados Jahir Ocampo, de quien espera obtener una respuesta favorable debido a que este último tiene familia en esta ciudad.
Durante una visita a Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, el atleta mencionó que no descarta la posibilidad de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, que podrían ser en Tokio 2020, pero que esta decisión dependerá de su rendimiento; dijo que su siguiente compromiso será en la Serie Mundial de Clavados en marzo que tendrá lugar en sedes como Beijing, Dubai, Rusia y Canadá.
Aseguró que durante este periodo continuará con su preparación profesional, ya que después de dos años de haber concluido sus estudios en Administración de negocios, en los que se dedicó de lleno al deporte, estudiará una Maestría en Capital Humano en la Universidad Anáhuac la cual le dará la oportunidad de mantener la movilidad entre sedes del país, de igual forma quiere continuar impartiendo pláticas motivacionales, de dirección y trabajo en equipo.
También dejó claro que una de sus aspiraciones es ingresar al mundo de la política ya que afirma que en sus 23 años en el deporte ha podido aprender de las necesidades de los atletas, para lo cual considera necesario continuar preparándose.
En cuanto a la CONADE, afirma que siempre ha tenido apoyo de esta comisión pero se requiere una mayor continuidad entre las acciones que realiza, por lo que considera se requiere crear planes de acción de hasta por 16 años para ver mejores resultados, añadió que podrían tomar modelos de España, Inglaterra y Estados Unidos y ajustarlos a las necesidades de los mexicanos.
Y en caso de que le ofrezcan un cargo en la CONADE aseguró que sí lo aceptaría siempre y cuando con ello pueda ayudar al desarrollo del deporte y a los atletas mexicanos

Durante la reunión estuvo presente con su madre Landy Marrufo Morales y su padre Rommel Pacheco Palma.- Podio Deportes

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: