Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » Pierde lo invicta Diana Real, pero México le gana a Islandia 2.5 a 1.5


Mérida.- Aunque Diana Carime Real Pereyra perdió en el primer tablero, México, encabezado por la otra Maestra Internacional yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy, se impuso hoy a Islandia por la mínima diferencia (2.5 a 1.5) en la quinta de las 11 rondas de la Olimpíada Mundial de Ajedrez que se juega en Bakú, Azerbaiyán.
Fue una Gran Maestra, Lenka Ptacnikova (2159), quien le quitó lo imbatible a Diana Carime (2136) y le hizo sufrir un tropezón en su camino hacia su primera norma de GM.
La islandesa, quien jugó en forma impecable, obtuvo el punto en 49 movidas de una Siciliana.
En la segunda mesa, la duranguense Alejandra Guerrero Rodríguez (2043) dividió el punto en 50 lances frente a Gudlaug Thorsteinsdottir (2046).
Pero en los tableros tres y cuatro sacaron la casta Lilia Ivonne (2142) y Míriam Parkhurst Casas (1993), quienes obligaron a inclinar su rey a Hallgerdur Thorsteinsdottir (2015) y Verónica Magnusdottir (1777), respectivamente.
Lilia Ivonne, quien ya tiene su primera norma de Gran Maestra y llevó negras como su paisana Diana Carime, tendió una red de mate a su rival europea, quien firmó la rendición en la movida 37, cuando era inevitable la caída de su rey.
A su vez, la jalisciense Míriam ganó con blancas en corta batalla de 24 lances, al aprovechar un error de su contrincante que le costó un alfil sin compensación alguna.
Mañana toca descanso a las selecciones y el jueves, en la sexta tanda, México se mide con Filipinas.
La escuadra varonil apaleó a Mozambique 3.5 a 0.5 y en su siguiente compromiso se enfrenta a Austria.- Podio Deportes

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: