Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » Resonante triunfo de Diana Real ante una Gran Maestra en Bakú


Mérida.- Con un salto de caballo en la movida 60, Diana Carime Real Pereyra coronó ayer al mediodía una resonante victoria con negras frente a una fuerte Gran Maestra de Azerbaiyán, anfitriona de la Olimpíada Mundial de Ajedrez, y encabezó una jornada en la que las mexicanas estuvieron a punto de dar la gran campanada.
Ivette García Morales, cuarto tablero de la Selección de México, entabló con otra Gran Maestra, pero en las otras dos mesas cayeron Alejandra Guerrero Rodríguez y Lilia Ivonne Fuentes Godoy.
Frente a Zeinab Mamedjarova, quien le lleva más de 150 puntos de Elo (2136 contra 2295), Diana Carime jugó al ataque, pese a conducir las piezas negras, y pronto armó una ofensiva por el flanco dama, en una partida con enroques opuestos.
En la movida 48, la peninsular dio con su torre un jaque que prácticamente decidió el encuentro, pues le permitió ganar un peón clave tres lances después. La mexicana quedó con un peón libre en la columna h y con su corcel lo apoyó para llevarlo cerca de la coronación.
Cuando la azerí se dio cuenta que no podía evitar la promoción del peón negro, inclinó su rey.
A su vez, Ivette (2006) se midió con la Gran Maestra Narmin Kazimova (2302) y desplegó un juego inspirado que le permitió alzarse con un empate muy valioso, en 54 movimientos de un choque que derivó en un final equilibrado de torres, peones y piezas menores.
La serie concluyó 2.5 a 1.5 a favor de las anfitrionas, pues Alejandra Guerrero Rodríguez (2043) cayó en 69 lances contra Gunay Mammadzada (2361) y Lilia Ivonne (2142) inclinó su rey en 38 ante Aydan Hojjatova (2339).
En la tercera ronda, este domingo, la cuarteta mexicana intercambiará jaques con los trebejos albos frente a Tajikistán.
La Selección Nacional Varonil sigue mal y de malas. Tras perder 4-0 por default en la primera tanda, ayer sábado los mexicanos cayeron 1.5 a 2.5 frente a la débil Bahrein.

En el primer tablero, el Gran Maestro Gilberto Hernández Guerrero (2506) perdió frente al maestro FIDE Husain Ayyad (2176). En la tercera ronda, los mexicanos van contra Botswana.- Podio Deportes

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: