Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » » » Llanto de Charlotte alienta al triunfo a su madre, la tenista Tatjana Maria

Mérida.- (Podio Deportes).- El sábado pasado, durante la final de dobles del Circuito Femenil Dixon Vinci jugada en la cancha central del Yucatán Country Club, procedente de una de las pistas aledañas se oía el llanto de un bebé.

El ruido generalmente molesta a los tenistas. Como se sabe, durante la disputa de los puntos los aficionados deben guardar silencio, pero ese día el llanto no incomodó a ninguna de las finalistas y, en cambio, pareció motivar a una de ellas para tratar de acabar lo más rápido posible.

La pequeña en cuestión tiene 11 meses de edad, se llama Charlotte… y es hija de Tatjana Maria, quien en pareja con la mexicana Renata Zarazúa conquistó la corona de dobles de las dos etapas de que constó este año el Circuito Dixon Vinci (la primera se jugó en el Centro BIC de Alto Rendimiento y la segunda, en el Yucatán Country Club).

Además, la alemana –ganadora de 11 títulos de singles y 15 de dobles de la FIT (Federación Internacional de Tenis) se llevó también el cetro de singles de la segunda semana de competencia.

Previo a la final de dobles, tras ganar la corona de singles, lo primero que hizo Tatjana fue dar un amoroso beso a la pequeña y a quien la cargaba.

¿Eres el esposo de Tatjana?

“Esposo, coach, daddy y nanny”, contestó el francés Charles Edouard Maria mientras paseaba a Charlotte en su carriola.

Charles, cuya mamá es de Colombia, dejó de jugar tenis hace 13 años. Llegó a estar entre los mejores 400 de la Asociación de Tenistas Profesionales. De su época de jugador, recuerda al mexicano Erick Casas: “Era muy bueno”. Como entrenador, ha trabajado con tenistas que han estado en el “top ten” de la WTA.

Pero ahora su principal interés son su esposa y su hija.

Comenta que cuando nació Charlotte, él pensó que Tatjana dejaría de jugar: “Pero ella me dijo que no, que quería continuar jugando… y aquí estamos”.

Tatjana llegó al Circuito Dixon Vinci como número 200 de la WTA, un sitio muy bueno si se considera que hace algunos meses no aparecía en el ranking, pues se ausentó del “tour” por su embarazo y el nacimiento de Charlotte.

Y cuando muchos tenistas ya se toman un descanso en estos días, la singular familia Maria (él, francés; ella, alemana, residentes de Palm Beach, Florida) arreglaba los detalles para un nuevo viaje: a Australia, donde Tatjana jugará en Brisbane, Sídney y el Open australiano, el primer torneo de Grand Slam del año (ingresará al torneo de calificación en singles y entrará directo al “main draw” de dobles).

… Después de algunos minutos, el llanto de Charlotte cesó… se durmió. Pero como si ya supiera, cuando acabó la final de dobles la pequeña despertó y estuvo con su madre y su padre para las fotos del recuerdo.- Alejandro Flores Melo

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: