Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » » “Una película no hubiera salido tan perfecta”, dice Pacho sobre su hazaña


Mérida.- El mánager campeón de la Serie del Caribe, Juan José Pacho Burgos, llegó esta noche a Yucatán y fue claro al señalar que lo hecho con los Venados de Mazatlán en la final de la LMP y en la Serie del Caribe, es digno de una película, aunque ese guión no podía ser más perfecto.
“Lo que pasó es para mis hijos y mi esposa. Ellos sufrieron que yo estuviera fuera del béisbol, y ahora les quise regalar este éxito”, dijo Juan José, quien hasta este anoche pudo pisar Mérida, luego de los múltiples compromisos derivados por su triunfo con los Venados, que incluso lo llevó a Estados Unidos.
Luego de un regreso fenomenal ante los Aguilas de Mexicali, en donde perdían 1-3 la serie final, Pacho y los Venados de Mazatlán, representando a México, ganaron la Serie del Caribe tras ligar seis triunfos en Santo Domingo, República Dominicana.
“Eso se lo tengo que agradecer al béisbol, a la directiva de los Venados, a Jesús Valdez, que cuando yo estaba en Mazatlán para inaugurar un estadio con mi nombre, de repente vino el llamado. Tuve que llamar a la Universidad Marista por mi permiso, a Francisco Brito, director de Cereso porque tenemos un programa de apoyo a los internos. Eso habla de las oportunidades que ellos nos brindan, quiero agradecerlo”, señaló.
La clave del éxito, dijo, fue la frescura, ganas, disponibilidad y además que lo dejaron ser el mánager, con libertad total.
“Se trata de un equipo en el que no habían estrellas, simple y sencillamente eran 28 jugadores que se estaban brindando, que querían ganar. Lo único que hice fue acomodar las cosas, ordenar el equipo y ponerlos a jugar”, señaló.

Sigue en Venados
Sobre su futuro, dijo que está contratado todo el año con los Venados de Mazatlán y que no es cierto que pertenezca a los Leones de Yucatán.
“Yo me quedo con Venados, ellos me han ofrecido trabajo todo el año en sus academias, siguiendo a sus peloteros y checar a los extranjeros que pueden venir a reforzarnos en la siguiente temporada”, detalló.
Sobre su relación con los melenudos, dijo que está fuera del equipo desde septiembre del 2013, cuando fue despedido, ratificó, a través de un correo electrónico firmado por Juan Carlos “Canelo” Canizales.
“No devengué ningún sueldo más de ellos, tengo muy buena relación con los dueños, pero el señor Juan Carlos Canizales me despidió vía correo y al día siguiente apareció en la página de la LMB”, recalcó.
Y es que hace unos días, Erick Arellano dijo que Pacho pertenecía al equipo, y que no era cierto la existencia del correo electrónico.- Esteban Cruz Obando

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: