Mérida.- “Porque ayudar a los niños a actuar con responsabilidad es una de sus metas y por ser un compromiso con la sociedad”, la cooperativa “Caja Itzaez” se ha unido a la promoción del juego ciencia mediante la organización de un magno torneo que de entrada parece tener todo para volverse una tradición.
El I Torneo de Ajedrez Caja Itzaez 2016, que se realizará el próximo domingo 28 y constará de cinco categorías, fue dado a conocer ayer en el centro comercial “Plaza Dorada”, coorganizadora junto con el club “Benito Juárez”.
Aunque se planeó como un evento peninsular, la competencia de pronto adquirió ribetes de categoría internacional, pues la casualidad quiso que el ucraniano Vasyl Ishutin y el cubano Mario Figueroa estén de vacaciones en Mérida y se apuntaron para competir, lo mismo que el venezolano Wasdín Muñoz Ricardo.
El presidente de “Caja Itzaez”, químico Luis Fernando Cutz Tamayo, anunció que el evento, que esta vez repartirá cerca de 40 premios, se realizará cada año. Entre los galardones hay 25 caballos de ajedrez elaborados en barro, obra de artesanos locales, así como cinco libros sobre táctica y estrategia del juego y seis ejemplares de la revista “Todo México es ajedrez”.
Eso, remarcó el dirigente, impulsará más el desarrollo del juego, pues el material ayudará en la preparación y crecimiento del nivel de los competidores. Es una doble promoción, porque además las inscripciones, que pueden realizarse en los e-mails caja_itzaez@cajaitzaez.com.mx y wilbertvillanuevac@yahoo.com.mx, son gratuitas.
El ritmo de juego será de 15 minutos por combatiente para toda la batalla. Habrá cinco divisiones: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Juvenil y Libre.
En la rueda de prensa estuvieron también el administrador de Plaza Dorada, Guillermo García García; la licenciada Josefina Martín León, gerenta de Crédito y Cobranzas de “Caja Itzaez”, y el director de la competencia, árbitro nacional e instructor Wílbert Villanueva Castillo.- Podio Deportes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario