Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» »Unlabelled » Apaleados y lechados

Elmer Dessens domina ofensiva melenuda y Diablos Rojos muestra su poder: 11x0 a Leones

Esteban Cruz Obando

El derecho ex ligamayorista Elmer Dessens maniató en siete entradas a los Leones de Yucatán el sábado y sus compañeros lo respaldaron con 12 imparables para que los Diablos Rojos del México se impusieran por paliza de 11x0, en el primer juego de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana.
Unos 10 mil aficionados fueron testigos en el Foro Sol del Distrito Federal del dominio impecable de Dessens, quien sólo permitió cinco sencillos en su labor de siete entradas, en la que los melenudos apenas le gorrearon tres bases y recibieron 3 chocolates.
Ricardo Rincón y David Cortés, ambos también con experiencia en Estados Unidos, completaron la lechada, pese a que Yucatán agregó dos imparables en la novena entrada, en donde Cortés consiguió el último out vía ponche a Said Gutiérrez.
Ahora los luciferes, que buscan vengarse de sus derrotas en el 2006 y 2007, llegaron a cinco triunfos en la postemporada, mientras que Yucatán vio rota una racha de tres victorias.
Pero si el triunfador Dessens (2-0) le dio de comer en la mano a los Reyes de la Selva, que más bien parecieron “gatitos”, Javier Martínez estuvo descontrolado, aunque mantuvo en el juego a sus compañeros hasta la sexta, cuando los luciferes hicieron tres carreras y se alejaron en el marcador, dos de ellas por doblete del veterano José Luis Sandoval.
Además, los pingos agregaron seis carreras más en la octava entrada en donde Gerardo Esparza y Esteban Gómez no sintieron lo duro sino lo tupido, en una muestra del flojo relevo intermedio melenudo. En ese rollo el batazo estelar fue un doblete limpiador de bases de Carlos Valencia, que terminó el juego con tres remolcadas.
Tras roscas en los primeros dos innings, Javier Martínez permitió dos registros a los pingos gracias a su descontrol y cuatro imparables. José Luis Sandoval abrió el inning con sencillo al izquierdo, José Macías se sacrificó e Iván Terrazas remolcó la primera con imparable corto al derecho.
Víctor Bojórquez siguió la fiesta con hit de una base por el mismo sector y Roberto Saucedo la alejó lo suficiente por el izquierdo para que Terrazas, en pisa y corre, se colara a la registradora.
Pese a sus constantes bases por bolas, Javier mantuvo el juego cerrado, con la ventaja de 2-0 para los locales, que se despegaron definitivamente en la sexta.
En ese rollo, Martínez pasaporteó a Cazana y Ojeda y dejó el partido. Carlos Valencia recibió con hit en intento de toque a Fernando Villalobos, Gerónimo Gil remolcó la primera del rally con elevado de sacrificio al izquierdo y José Luis Sandoval empujó las otras dos con doblete al prado central.
Ya en la octava los pingos sentenciaron el partido con otras seis carreras. Gerardo Esparza retiró un out y después se le vino el mundo encima, con base al “Borrego” y sencillos de José Macías, Iván Terrazas (remolcador), wildpitch envió otra a la goma, y Víctor Bojórquez.
Esteban Gómez entró al quite, pero otorgó dos pasaportes, uno para congestionar los senderos y otro a Cazana para la octava de los pingos.
Tras ponche a Miguel Ojeda, Carlos Valencia limpió las bases con doblete al izquierdo que puso la pizarra 11-0.
La derrota fue de Javier Martínez (0-1) en cinco entradas de labor, con 4 hits, cuatro carreras limpias, seis bases y un ponche. Luego desfilaron de fea forma, Villalobos, Hugo Aguilar, Luis Rodríguez, Gerardo Esparza y Esteban Gómez.
El segundo partido se jugará este domingo a las 12 horas y los lanzadores anunciados son el melenudo Allán Ramírez contra el zurdo Arturo López.

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: