Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» » » » » » » » Pericos alza la Copa Zaachila y son campeones de la LMB

Tijuana.- Con un gran trabajo de Travis Blackley y jonrón de Daric Barton llevaron a los Pericos de Puebla al título de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer la noche del miércoles 2x0 a los Toros de Tijuana, en un partido digno del colofón de la LMB ante un lleno en el estadio Gasmart.
El presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio entregó la Copa Zaachila a los nuevos reyes del circuito de verano, que ganaron la Serie del Rey 4-2. La recibió Gerardo Benavides, el propietario de los verdes.
Blackley (3-0) lanzó ocho entradas con dos hits, dos bases por bolas y seis ponches. El cerrador Chad Gaudin se recuperó de la terrible actuación del lunes pasado, y colgó el cero de la novena entrada con un ponche a Dustin Martin y Juan Apodaca, para comenzar la fiesta de los poblanos en patio ajeno.
El nativo de Australia fue nombrado el Jugador Más Valioso gracias a sus dos triunfos en la final, ambos con actuación de más de siete entradas.
El estadounidense Barry Enright (1-3) sufrió el descalabro tras lanzar seis entradas y dos tercios, con siete hits, una base, una carrera limpia y cinco ponches. José Meraz y Juan Sandoval se hicieron cargo del resto juego.
El partido fue digno de una final, con grandes jugadas y pitcheo de calidad en los primeros innings, pero fue hasta la sexta entrada cuando los Pericos tomaron ventaja, que se convirtió en definitiva.
Enright sacó sin problemas dos primeros tercios del inning, pero se descuidó con Barton, quien aprovechó el regalo y la puso del otro lado de la barda para la primera carrera.
En la octava, los poblanos amarraron el título con otra anotación, ahora producto de un imparable de Dyjer Morgan, que remolcó desde tercera al corredor emergente Oscar Sanay.
La última vez que una novena poblana se coronó con el mote de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.

Una vez que se conoció el nuevo campeón, el béisbol de verano entra en receso hasta febrero del año que viene.- Podio Deportes

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: