El presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio entregó la
Copa Zaachila a los nuevos reyes del circuito de verano, que ganaron la Serie
del Rey 4-2. La recibió Gerardo Benavides, el propietario de los verdes.
Blackley (3-0) lanzó ocho entradas con dos hits, dos bases
por bolas y seis ponches. El cerrador Chad Gaudin se recuperó de la terrible
actuación del lunes pasado, y colgó el cero de la novena entrada con un ponche a
Dustin Martin y Juan Apodaca, para comenzar la fiesta de los poblanos en patio
ajeno.
El nativo de Australia fue nombrado el Jugador Más Valioso
gracias a sus dos triunfos en la final, ambos con actuación de más de siete
entradas.
El estadounidense Barry Enright (1-3) sufrió el descalabro
tras lanzar seis entradas y dos tercios, con siete hits, una base, una carrera
limpia y cinco ponches. José Meraz y Juan Sandoval se hicieron cargo del resto
juego.
El partido fue digno de una final, con grandes jugadas y
pitcheo de calidad en los primeros innings, pero fue hasta la sexta entrada
cuando los Pericos tomaron ventaja, que se convirtió en definitiva.
Enright sacó sin problemas dos primeros tercios del inning,
pero se descuidó con Barton, quien aprovechó el regalo y la puso del otro lado
de la barda para la primera carrera.
En la octava, los poblanos amarraron el título con otra
anotación, ahora producto de un imparable de Dyjer Morgan, que remolcó desde
tercera al corredor emergente Oscar Sanay.
La última vez que una novena poblana se coronó con el mote
de Pericos de Puebla, fue en 1963, mientras que el último campeonato para un
equipo de origen poblano fue para los Ángeles Negros de Puebla en 1986.
Una vez que se conoció el nuevo campeón, el béisbol de
verano entra en receso hasta febrero del año que viene.- Podio Deportes

No hay comentarios.:
Publicar un comentario