CD.OBREGÓN.- (LMP.mx).- Juan José Pacho Burgos ha vuelto a poner en vilo a la afición yucateca al béisbol, y en especial a la de su natal Oxkutzcab, ya que guió a los Venados de Mazatlán a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para concretar el retorno de 1-3 en la serie.
Tenso y dramático séptimo juego de la serie semifinal que se decidió en favor del cuadro porteño 4 juegos a 3. Los Venados regresan a la serie final desde que perdieran en 7 juegos la correspondiente a la campaña 2009-2010 ante los Naranjeros de Hermosillo. Buscarán el noveno cetro en su historia.
Silva (1-1) brilló con su labor de seis entradas y dos tercios en que maniató en apenas dos hits a los Yaquis, sin regalar base y ponchar a cinco para obtener merecidamente el valioso triunfo.
El derecho realizó 97 lanzamientos a la registradora
David Reyes (1-1) abrió por los Yaquis y apenas duró la víspera luego de que los Venados le anotaron en par de ocasiones en la segunda entrada. Reyes se llevó seis hits y ese par de costosas anotaciones en dos completas.
Sencillos de Olmo Rosario y Erick Rodríguez abrieron la tanda, avanzaron con wild-pitch y anotaron posteriormente con hit de Jesús Fabela y elevado de sacrificio de Jeremías Pineda.
A partir de ahí, el pitcheo mandó, Silva dominante, sin permitir daño a los rivales para hacia el final, ser auxiliado por Jovany López, Sergio Valenzuela y Steven Hensley, éste último trabajando en la novena tanda no sin antes permitir la solitaria anotación local vía cuadrangular de Alex Liddi.
Hensley pudo colgar el out 27 para así conseguir su segundo salvamento en la serie.
La serie final de la LMP inicia este miércoles enfrentando a los Venados contra el equipo ganador de la serie entre Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali, que jugaba también esta noche su séptimo encuentro.
Este martes a las 10:30 horas tiempo de Sonora, sorteo de refuerzos
PITCHEO-G: Walter Silva (1-1);P: David Reyes (1-1);SV: Steven Hensley (2)
JONRONES-OBR: Alex Liddi (2)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario