Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» »Unlabelled » Dolorosa derrota

Un error de Villalobos y el relevo entierran a los Leones y caen 6-5 ante Diablos Rojos

Esteban Cruz Obando

Los Diablos Rojos del México aprovecharon un error de Fernando Villalobos y un sencillo oportuno de Carlos Valencia para anotar dos veces en la octava entrada y darle la vuelta a la pizarra para vencer 6x5 a los Leones de Yucatán y tomar ventaja de 3-2 en la final de la Zona Sur, ante 12 mil aficionados en el Parque Kukulcán.
Ahora los colorados están a un triunfo a avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana en donde ya esperan rival los Sultanes de Monterrey.
Villalobos entró al juego para preservar una ventaja de una carrera en la octava entrada, pero Víctor Bojórquez le dio imparable al derecho y Amaury Cazana se sacrificó, a las manos del lanzador melenudo, que con tiempo buscó sacar al corredor más avanzado, pero su tiro se fue al jardín central (donde coló también a Willie Romero) para que Bojórquez se fuera hasta la registradora y empató el juego a cinco carreras.
Lino Rivera mandó a la refriega desde ese momento a José Vargas, quien con Cazana por tercera ponchó a Roberto Saucedo, luego dio base por bolas intencional a Miguel Ojeda y Valencia respondió con el sencillo que mandó arriba a los visitantes.
“Nosotros venimos por un juego y aprovechamos sus errores”, dijo Daniel Fernández al terminar el juego.
Los melenudos armaron un postrer ataque en la novena, pero Jesús Castillo se ponchó tirándole para el out 27 ante David Cortés y con dos corredores en los senderos.
La victoria fue para Ricardo Rincón, quien trabajó una entrada y dos tercios en labor de relevo. Cortés, pese al susto de la novena, se acreditó el salvamento.
Lo hecho por Villalobos fue el colofón a una mala actuación de los relevistas melenudos, ya que no pudieron mantener la ventaja de tres carreras de que dejó Tomás Solís al salir del juego.
Tras estar abajo en la pizarra 5-0, los pingos anotaron en la quinta, sexta, séptima y octava entradas para darle la vuelta a la pizarra, para concretar su primera victoria en postemporada en los últimos tres años en el Kukulcán.
“Desafortunadamente falló el bulpen”, dijo por su parte Lino Rivera. “Además la lesión de Manuel Flores (un batazo en el tobillo en la séptima) me cambió el plan”, agregó.
“Pero esto todavía sigue y ya hablé con los jugadores y todos están tranquilos, enfocados en hacer el trabajo en el Foro Sol”, indicó.
La ofensiva de Yucatán hizo lo suyo desde la primera entrada e hizo tres carreras ante Elmer Dessens, ganador del primer juego en el Foro Sol, pero tras anotar otra vez en la segunda y quinta entradas, ya no lo volvió a hacer y fue más fácil el regreso del México.
En el primer inning Luis Arredondo entregó el primer out, pero Luis Borges llegó a salvo a la inicial con imparable por el lado del lanzador, Oswaldo Morejón siguió con sencillo al central y Willie Romero abanicó la brisa para el segundo out.
Fue entonces que Fernando Valenzuela respondió con imparable al derecho que remolcó la primera carrera y en el tiro a home los corredores avanzaron a tercera y segunda, para después anotar con el sencillo al central del boricua José Hernández.
En la segunda, los Reyes de la Selva agregaron una más con imparables de Saíd Gutiérrez, Alán Arredondo, que fue atrapado al querer alargar a doblete su batazo, y otro remolcador de Luis Arredondo.
Los bicampeones de la Zona Sur volvieron al ataque en la tercera entrada, pero tras sencillo con toque de bola de Oswaldo Morejón, Amaury Cazana le robó un extrabase a Willie Romero en el fondo del callejón de poder del izquierdo y central.
Y después, Fernando Valenzuela sonó doblete por el prado derecho en donde Víctor Bojórquez levantó la bola, lanzó a Carlos Valencia, quien sacó en la registradora a Morejón.
Todavía Dessens otorgó base a José Hernández y Jesús Castillo conectó sencillo al derecho para llenar las bases, pero Said Gutiérrez abanicó el tercera straic, ya ante los lanzamientos de Jorge Luis Castillo para un gran cero de los visitantes.
Silenciados en las primeras cuatro entradas por el látigo zurdo de Tomás Solís, los pingos dieron muestras de vida en la quinta entrada, cuando ya con dos outs, Gerónimo Gil gorreó la inicial y enseguida José Luis Sandoval desapareció la pelota por el prado izquierdo para acercar 2-5 a su equipo.
En la sexta, Iván Terrazas abrió con hit para que Lino Rivera retirara a su abridor. Con Manuel Flores en el relevo el corredor se robó segunda, llegó a tercera con rodado a segunda de Bojórquez y anotó la tercera con sencillo de Amaury Cazana.
Una entrada más tarde, los pingos volvieron al ataque ante Salvador Arellano con sencillo de Gil y doblete al derecho del “Borrego” Sandoval para colocar corredores en segunda y tercera con sólo un out.
José Macías rodó por la primera base en donde José Hernández se zambulló y evitó el imparable pero no pudo evitar la cuarta de los luciferes, que colocó el pizarrón 4-5 todavía a favor de Yucatán.
Por los pingos abrió Elmer Dessens, quien sólo trabajó dos entradas y dos tercios, con 10 hits, cuatro carreras limpias, una base y un ponche. Luego siguieron Jorge Luis Castillo, Francisco Buttó, Rincón y Cortés.
Por Yucatán desfilaron Tomás Solís, con labor de 5 entradas, Manuel Flores, Salvador Arellano, Wilbert Ortega, Villalobos y Vargas.
La serie tiene descanso este viernes y el sexto partido se jugará mañana a las 16 horas en el Foro Sol de la capital del país.

Rugiditos…
** Antes del juego, el ex paracorto Gener Rivera Ancona lanzó la primera bola como homenaje por sus hazañas con los melenudos…
** Luis Borges, heredero la posición dos generaciones después, la hizo de receptor…

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: