Noticias

Wisata

Budaya

Kuliner

Kerajaan

kota

Suku

» »Unlabelled » Fallece Pedro “El Mago” Septién

Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

 
Pedro Septién.
México.- El béisbol mexicano está de luto, al anunciarse este jueves desde muy temprano el deceso del extraordinario cronista deportivo Pedro “El Mago” Septién Orozco a la edad de 97 años.
“El Mago”, como era reconocido desde el inicio de su carrera como cronista deportivo, fue introducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde 1988, recibiendo entre sus grandes reconocimientos, la medalla olímpica como mejor cronista.
Nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro y con el paso de los años dentro de “Rey de los deportes”, se convirtió en un legendario locutor y cronista deportivo. Fue famoso por su vasto conocimiento sobre la gran mayoría de los deportes, en especial el béisbol de Grandes Ligas.
Fue el primer locutor de XEQ, logrando narrar más de 6.500 partidos de béisbol y 56 Series Mundiales, siendo la primera en 1939 entre los Yankees de Nueva York y los Rojos de Cincinnati.
Los Leones de Yucatán quienes en el 2011 le rindieron un merecido homenaje poniéndole una placa con su nombre a la cabina de medios del Estadio Kukulcán durante su visita a Mérida, se unen a la pena que embarga a su familia y amigos; ahora el cielo no solo ha ganado una estrella más, sino al mejor cronista en la historia del béisbol, descanse en paz, Pedro “El Mago” Septién.


About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.: